jueves, abril 18, 2024

Accidente aéreo en Etiopía no fue por error humano

Adís Abeba – Etiopía.-  Según las investigaciones que se llevan a cabo sobre el accidente de del avión de Ethiopian Airlines, que se generó en el mes de marzo y dejo 157 personas fallecidas, un fallo técnico por la no desactivación del software de control automatizado de la aeronave pudo haber hecho que la misma descendiera, esto pese a que la tripulación del Boeing 737 MAX 8 siguió todos los procedimientos de seguridad.

La ministra de Transporte de Etiopía, Dagmawit Moges, detalló que el piloto intentó desactivar en varias ocasiones el control automatizado del vuelo, que impulsó al avión a caer «en picada».

«El despegue fue normal y adecuado. El piloto hizo varios intentos de retomar el control de la aeronave, pero la activación de vuelo en picada se produjo de forma reiterada», explicó Dagmawit.

Tras estos primeros resultados de la investigación, el Gobierno etíope, recomendó a Boeing que compruebe su software de control automatizado y el resto de tecnologías instaladas en este modelo de avión.

También pidió a las autoridades de seguridad aérea que revisen la tecnología de los aviones Boeing 737 Max 8, que se encuentran en tierra como consecuencia de la tragedia, antes de que vuelvan al aire.

Según dictan los estándares internacionales el informe preliminar sobre el suceso se publicará en los próximos 26 días, con los primeros hallazgo se descartó cualquier error humano como causante del accidente.

«Estamos muy orgullosos del cumplimiento de nuestros pilotos de los procedimientos de emergencia y del alto nivel de profesionalidad en unas situaciones extremadamente difíciles», dijo el director general de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, en un comunicado emitido tras conocerse los datos de la investigación.

El informe final más detallado sobre la tragedia tardará un año en estar listo, pero, según la ministra etíope de Transporte, irá en línea con las revelaciones ya expuestas, en Paris continúan estudiando la caja negra del avión.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0