viernes, marzo 29, 2024

Accidente aéreo: 9 muertos en Dakota del Sur

Dakota del Sur – Estados Unidos.-  Nueve personas murieron, entre ellas dos niños y un piloto,  y tres resultaron heridas luego de que una avioneta se estrellará en Dakota del Sur, en horas de la tarde del sábado, según informaron las autoridades. La aeronave en la que iban a bordo 12 personas se estrelló a pocos minutos de haber despegado de Chamberlain, al oeste de la ciudad de Sioux Falls.

La avioneta monomotor Pilatus PC-12, se dirigía a la ciudad de Idaho Falls, en Idaho.

La fiscal del condado de Brule, Theresa Maule Rossow, que dos de las víctimas mortales eran niños y un tercero fue el piloto. Los tres sobrevivientes fueron hospitalizados en Sioux Falls.

“Los hombres y mujeres de las fuerzas del orden, socorristas y profesionales médicos deben ser elogiados en sus acciones heroicas para rescatar a las víctimas en condiciones climáticas extremas”, dijo Maule Rossow.

Por su parte, Peter Knudson, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, informó que los investigadores de la junta ya se encuentran evaluando las causas del accidente y consideran para la investigación, entre otros factores,  las condiciones climatólogas que se vivían el momento del accidente. Sin embargo hasta ahora no se ha determinado ninguna causa oficial.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0