jueves, abril 18, 2024

A prisión mujer que se robó recursos para ancianos

California – Estados Unidos.- Una exempleada de la Administración del Seguro Social (SSA) en California fue sentenciada a 15 meses de prisión por haberse apropiado de recursos para ancianos y personas con discapacidad.

Rowena Isabel Lokenia desvió 176.015 dólares a su cuenta personal y afronta una pena máxima de 20 años. El juez ordenó a la mujer devolver todo el dinero.

Según el caso, Lokenia tenía acceso a la computadora que tenía los registros electrónicos de los beneficiarios de la SSA. Allí cambió los datos bancarios de las víctimas por los suyos para recibir los recursos.

Lokenia se declaró culpable en un tribunal de Los Ángeles.

“Es triste saber lo que hizo esta mujer”, lamentó Sujey Esquivias, residente de Gardena, California y madre de un adolescente cuadripléjico que murió el año pasado, según reseña Univisión.

Las acciones de Lokeni “evidenciaron un absoluto desprecio por la responsabilidad de su posición, para los trabajadores estadounidenses que pagan su parte justa para mantener los beneficios del programa SSA y para los miembros más vulnerables de sociedad”, expuso la Fiscalía.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0