94 decesos y 2,143 casos de COVID-19 en México

67

Ciudad de México.- Con 15 decesos más, la cifra de muertos por COVID-19 llegó este domingo a 94, mientras que los pacientes contagiados ya son 2,143, es decir, 253 más que el sábado, según el reporte diario de la Secretaría de Salud.

Los casos negativos ya son 10,682 mientras que los sospechosos suman 5,209 y se mantienen bajo vigilancia para evitar que se propaguen los posibles contagios. A la fecha, las autoridades han atendido a 18.034 personas.

“Los decesos continúan siendo personas que tienen características ya sea por la edad o por una enfermedad que las hace más susceptibles a complicarse”, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de medios que cada noche ofrecen para actualizar las cifras del comportamiento de la pandemia, el funcionario señaló que, contrario a lo que ocurre en otros países, México ha registrado muertes en adultos relativamente jóvenes.

Esto es debido a las complicación que existen con enfermedades preexistentes, como hipertensión, diabetes y obesidad, que desde décadas han contraído la mayor parte de los mexicanos.

“Tenemos una población con una salud crónicamente deteriorada, y eso nos pesa hoy”, dijo de acuerdo a un reporte de Telemundo.

López-Gatell dijo que las zonas metropolitanas del Valle de México y la de Guadalajara son en donde predominan los casos del nuevo coronavirus.