viernes, marzo 29, 2024

90 días: México reduce 56% flujo de migrantes a EE.UU

Ciudad de México – México.- En los últimos tres meses y tras el acuerdo firmado entre el gobierno de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, para frenar el flujo de migrantes indocumentados que buscan llegar a EE.UU a través de la frontera, México ha logrado reducir un 56% la migración ilegal.

La información sobre los resultados que el plan migratorio ha arrojado entre junio y agosto, ha sido suministrada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“Nosotros estamos acreditando que la estrategia que México planteó ha sido exitosa, que no conviene cambiar esa estrategia”, dijo Ebrard.

La estrategia entre México y Estados Unidos por disminuir el flujo de migrantes, fue firmada luego de que la Administración Trump, amenazara la economía mexicana con la imposición de altos aranceles a los productos que se exporten desde ese país con destino a EE.UU.

“No espero que haya amenaza arancelaria (…) porque no se entendería (…) si hay una reducción del 56% en tres meses”, agregó el canciller.

El plan migratorio entre ambos países será revisado la semana entrante, durante una reunión en Washington entre Ebrard y funcionarios estadounidenses.

Pese a los buenos resultados que ha dado el plan en los primeros noventa días y que serán analizados por las autoridades, el miércoles el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció que el acero estructural elaborado en México para su exportación recibirá un arancel de 31%.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0