viernes, marzo 29, 2024

737 Max: Congreso recibió documentos preocupantes

Washington – Estados Unidos.- Nuevos documentos que muestran una “preocupante imagen” sobre la respuesta de Boeing a los problemas de seguridad de su modelo 737 MAX, han sido enviado por la compañia al Comité de Transporte del Congreso de EE.UU.

La información fue ofrecida por un consejero del Congreso, quien detalló que los documentos de la empresa se presentaron horas despues de haber anunciado el retiro inmediato de su director ejecutivo, Dennis Muilenburg.

El contenido exacto de los documentos se desconoce, sin embargo el asistente del comité de transporte que investiga el modelo 737 MAX, que se encuentra suspendido tras protagonizar dos accidentes mortales, explicó que los documentos fueron entregados al Congreso por decisión propia de Boeing.

“El personal sigue examinando esos documentos pero, como con otros informes difundidos por Boeing anteriormente, parecen mostrar una imagen muy preocupante respecto a dos de las inquietudes expresadas por los empleados de Boeing: sobre el compromiso de la empresa con la seguridad, y los esfuerzos de algunos empleados para asegurarse de que los proyectos de producción de Boeing no se vean perjudicados por los reguladores u otros” , explicó.

Las investigaciones que hasta el momento han realizado las autoridades de Indonesia, donde se estrelló el avión de Lion Air, o en Etiopía, donde ocurrió el accidente de Ethiopian Airlines, apuntaron como responsable de los fatales accidentes, al sistema de estabilización MCAS del 737 MAX.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0