jueves, abril 18, 2024

70 personas murieron tras voraz incendio

Dacca – Bangladesh.  Al menos 70 personas murieron en un poderoso incendio en Bangladesh, que destruyó por completo varias viviendas en la parte antigua de Dacca.

El incendio comenzó a las 22.45 hora local, en un almacén de productos de plástico de 5 pisos, que fue consumido por las llamas, inmediatamente el incendio comenzó a propagarse por edificios cercanos.

Decenas de personas quedaron atrapadas por las llamas. Productos químicos que se encontraban, sin control en varios apartamentos de edificios cercanos, provocaron que el incendio avivara sus llamas y se propagara rápidamente.

Hasta ahora los bomberos de la ciudad y fuentes médicas estiman, que la cifra de personas fallecidas es de 70 y el número de heridos  55, de los cuales 10 se encuentran en estado crítico. El número de víctimas aún no es oficial, Ali Ahmed, jefe nacional de los bomberos indicó que la jornada sigue activa»La búsqueda continúa» e informó que el fuego empezó con la explosión de una bombona de gas y se extendió rápidamente por el edificio.

«Escuché una gran explosión. Me di la vuelta y vi cómo toda la calle empezaba a arder, había fuego por todas partes», declaró , Haji Abdul Kader, un comerciante de la zona, cuya tienda fue devorada por el fuego.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0