miércoles, abril 24, 2024

44 muertos: Honduras declara emergencia por Dengue

Tegucigalpa – Honduras.- Con más de 15.400 casos confirmados de personas con dengue y al menos 44 fallecidos, el Gobierno de Honduras declaró el estado de emergencia nacional. Las cifras indican que de los 15.406 casos que se han presentado durante este año, 5.332 son dengue hemorrágico y 10.074 dengue clásico.

La información fue suministrada por la ministra de salud de ese país, Alba Consuelo Flores, quien en nombre del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, explicó que la acción se aplica en los 298 municipios del país sin ninguna excepción.

A la par del estado de emergencia, el gobierno de Hondaras también activó el  Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, con el objetivo de poder coordinar y reforzar la prevención ante la expansión de la enfermedad en el país.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está «activando todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales para ejecutar una serie de acciones», indicó la ministra.

Las autoridades recordaron la importancia de prevenir y pidieron a las comunidades colaboración para erradicar los criaderos del mosquito «Aedes Aegypti», transmisor del dengue, zika y chikunguña,  el mosquito escoge zonas con agua limpia estancada para reproducirse.

Síntomas
  • Fiebres altas
  • Dolor de cabeza
  • Vómitos
  • Erupciones en la piel

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0