miércoles, abril 24, 2024

3,4 toneladas de marihuana incautadas entre jalapeños

California – Estados Unidos.- En un cargamento de chiles jalapeños proveniente de México, fueron incautadas 3,4 toneladas de marihuana. La incautación realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza se registró en Otay Mesa, en California.

Tras una inspección a la mercancía proveniente de México y con destino final Estados Unidos, los caninos alertaron a los agentes sobre la existencia de algún tipo de sustancia ilícita entre los chiles. El conductor del camión que transportaba el cargamento, es un ciudadano mexicano de 37 años, hasta el momento sobre el hombre no existen cargos criminales.

En el lote de los chiles jalapeños, se encontraron más de 300 paquetes verdes donde fue detectada la marihuana. En dólares el hallazgo supera los 2,3 millones.

“Estoy orgullosa de los agentes por el decomiso de esta importante carga de marihuana”, dijo Rosa Hernández, directora del puerto de Otay Mesa

En el comunicado, también se manifiesta que  “No solo impidieron que las drogas llegaran a nuestra comunidad, sino que también evitaron que millones de dólares de potenciales ganancias llegaran a manos de una organización criminal transnacional”.

A estas 3,4 toneladas de marihuana incautadas en Otay Mesa, se le suman también casi 5 toneladas de la misma droga, halladas en un envío de autopartes de plástico el pasado 13 de agosto.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0