jueves, abril 25, 2024

14 muertos en enfrentamiento cerca de frontera México – EE.UU

Coahuila – México.-  Con presuntos miembros del llamado Cártel del Noreste, las fuerzas de seguridad mexicanas mantuvieron por varias horas un enfrentamiento armado en el municipio de Villa Unión, estado de Coahuila, localidad muy cercana a la frontera con Texas.  El hecho dejó al menos catorce personas muertas, según han informado las autoridades.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, detalló que entre los catorce muertos se encuentran cuatro agentes de seguridad, los otros diez occisos son civiles, presuntamente integrantes del cártel. Varios trabajadores municipales están desaparecidos.

La localidad de Villa Unión, cuenta con alrededor de 3mil habitantes; Riquelme explicó que el enfrentamiento se produjo luego de que un grupo armado irrumpiera en el municipio,  a bordo de varias camionetas dispararon sorpresivamente hacia las oficinas del gobierno local. En el procedimiento en contra de los irregulares, participaron las fuerzas estatales y federales de México.

La balacera además de las catorce personas fallecidas y los trabajadores municipales desaparecidos, también dejó vehículos quemados y daños considerables en las infraestructuras de los diferentes organismos del gobierno, incluida la presidencia municipal.

En un comunicado, el gobernador informó que las fuerzas de seguridad se mantendrán durante varios días en Villa Unión, hasta que todo regrese a la normalidad.

“No se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado”, afirmó el gobierno de Coahuila.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0