Rate this post

California – EE.UU.- La actriz y cantante Doris Day, mejor conocida como la leyenda de Hollywood murió este lunes a sus 97 años en su casa de Carmel Valley, en California, a consecuencia de una neumonía.

 

La información fue confirmada por la Fundación Doris Day Animal Foundation, a través de un comunicado en el que informaron que la actriz “había gozado de una salud física excelente para su edad, hasta hace poco contrajo un caso grave de neumonía que produjo su muerte”.

 

Day fue una de las actrices más taquilleras del Hollywood de su época, incursionó también en el canto adquiriendo fama tras interpretar la mítica canción “Qué será, será” (Whatever will be), del filme “El hombre que sabía demasiado” de Alfred Hitchcock. Al cumplir cincuenta años se retiró del mundo del espectáculo para dedicarse al activismo y la defensa de los animales.

 

La consolidada estrella del Hollywood, encarnó en sus años dorados a la perfecta “vecina de al lado”, igualmente interpreto papeles inolvidables dentro del mundo cinematográfico de los años 50 y 60 en films como Quiéreme o déjame, Pijama para dos y Confidencias de medianoche con la única que recibió nominación a los premios Oscar como actriz.