sábado, abril 20, 2024

Sufrimiento migratorio de familia latina por tumor terminal

Concord, California.- Una familia latina de origen colombiana lucha por obtener una visa estadounidense para acompañar a su hija que padece de un tumor cerebral terminal, luego de mudarse a Estados Unidos desde la ciudad de Huila, Colombia con sus hijas de 9 y 4 años, Nanita y Julieta respectivamente. 

Sergio Vega esposo de Paula Durán relató por medio de su cuenta en Instagram, «Estando aquí recibimos la gran noticia de que íbamos a ser nuevamente papás».

Ver más: Lucas del comercial St. Jude Children’s Research Hospital está libre de cáncer

Del mismo modo, dijo Vega, «Le pedimos tanto a la Virgen del Rosario que nos regalara un niño… [Ella] seguía sus controles médicos, estábamos llevando una vida tranquila, felices porque iba a nacer nuestro goleador. Era mi sueño llevarlo a los entrenamientos y sentía que eso estaba cerca».

Sin embargo, la felicidad no fue completa pues los mareos y los malestares de la  colombiana Paula de 27 años de edad, atribuidos a la gestación terminaron siendo un tumor en el cerebro de cuatro centímetros. 

La lucha de una familia latina por lograr una visa para EE. UU. y poder acompañar a su hija con un tumor cerebral terminal

Luego de análisis médicos los especialista le dieron a Durán un mes de vida. Inmediatamente, el matrimonio solicitó al gobierno de Estados Unidos que les otorgue visas humanitarias a los padres de ambos para que puedan acompañar en este proceso a la familia. 

Por su parte, Sergio Vega continuó explicando en sus redes, «La llevé a las 8 de la mañana, le hicieron todos los estudios pertinentes y a las 11 de la noche nos dieron la trágica noticia de que tenía un tumor en el cerebro de cuatro centímetros».

Ver más: GSK dejará de vender medicamento Blenrep contra cáncer de sangre

Entre tanto el matrimonio se paseó por la idea de regresar a su país luego de la intervención. Justo antes de iniciar el tratamiento de radio y quimioterapia, pero los médicos no lo recomendaron. 

Afortunadamente, Paula dio a luz en el Walnut Creek Medical Center a un bebé completamente sano. En el aspecto migratorio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dijo que se ha «brindado el acompañamiento necesario» a Vega.

Finalmente, en un comunicado la institución colombiana publicó, «De acuerdo con la asistencia humanitaria que se brinda en estos casos, la Cancillería de Colombia ya radicó ante la Embajada de Estados Unidos en nuestro país la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Andrea Durán».

Video: Consejos para enseñarle a su hijo sobre responsabilidad

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0