jueves, marzo 28, 2024

¿Qué fabricantes de medicamentos en EE. UU., serán sancionados?

Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos sancionará con multas a los fabricantes de medicamentos a partir del 2025 por cobrar progresivos aumentos a los precios de Medicare, impulsados por la inflación, de acuerdo con los Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS). 

Por medio de una guía inicial, la agencia CMS informó que implementará una disposición en la Ley de Reducción de la Inflación con la rúbrica del presidente Biden. La misma penaliza a los fabricantes de medicamentos por aumentar los precios rápidamente. 

Ver más: CVS Health Corp aumenta su atención primaria con Oak Street Health

Chiquita Brooks-LaSure, administradora de CMS precisó en un comunicado, «El programa de reembolso por inflación de medicamentos recetados de Medicare requerirá que las compañías farmacéuticas con aumentos excesivos en los precios de los medicamentos paguen reembolsos a Medicare».

El gobierno de EE. UU. impondrá sanciones y multas por inflación a los fabricantes de medicamentos en 2025

Por el momento estas empresas que aumenten los precios por encima de la tasa de inflación serán sancionadas. Inicialmente deberán pagar a Medicare la diferencia como reembolso; si deciden no pagar el reembolso habrá una multa de por lo menos el 125% del monto reembolsado.

Asimismo, Medicare ya inició el análisis de los aumentos de precios en octubre de 2022 para los medicamentos de la Parte B de Medicare. Por lo general se usan en el hospital correspondientes a medicamentos biológicos complejos o que tienen un solo fabricante.

Ver más: USDA propone nuevas medidas alimentarias en comidas escolares

Finalmente, los aumentos de precios del 50% de todos los medicamentos con cobertura de Medicare superaron la inflación de 2019 a 2020, promediado en 1% ese año. Por lo menos un tercio de estos aumentos contaron con incrementos de precios del 7.5%.

Del mismo modo, CMS adelantó que consideraría los comentarios recibidos antes del 11 de marzo para orientar la investigación que se tiene planeado emitir más adelante del 2023. 

Video: Precios de los huevos aumentan un 60%

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0