Casa Blanca vigila evolución de COVID-19 en Charlotte

622

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La Casa Blanca ubicó a Charlotte y Carolina del Norte como “lugares a vigilar” en cuanto a la evolución de casos de coronavirus COVID-19, según un informe de su Grupo de Trabajo al que tuvo acceso NBC News.

El Grupo de Trabajo determinó en su reporte del 7 de mayo 10 áreas principales que registraron aumentos de contagios del 72,4 por ciento o más en un período de siete días en comparación con la semana anterior.

En este grupo de áreas metropolitanas se encuentran Nashville, Tennessee; Des Moines, Iowa; Amarillo, Texas; y Central City, Kentucky.

Charlotte aparece en una lista separada de “lugares a vigilar” que no cumple los parámetros del grupo principal. También están incluidas las ciudades de Kansas City, Missouri; Omaha y Lincoln, Nebraska; Minneapolis; Montgomery, Alabama; Columbus, Ohio; y Phoenix, Arizona.

Según el informe conseguido por NBC News, el Área Estadística del Centro de Charlotte lo componen los condados de Anson, Cabarrus, Gaston, Iredell, Lincoln, Mecklenburg, Rowan y Union en Carolina del Norte y Chester, Lancaster y York, en Carolina del Sur.

El Grupo de Trabajo de la Casa Blanca definió los “lugares a vigilar” como zonas con un aumento de más del 10% de casos por semana, 200 o más casos nuevos y entre 30 y 100 nuevos casos de COVID-19 por cada 100.000 personas en la semana anterior.

Hasta el miércoles, en Carolina del Norte se contabilizaron 15.816 casos de coronavirus, de los cuales 597 resultaron en decesos.