Rate this post

Sao Paulo – Brasil.- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé fue dado de alta este lunes del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, tras permanecer siete días hospitalizado por una operación que le fue practicada la semana pasada.

 

Según un boletín médico firmado por el geriatra Fabio Nasri y por el urólogo Gustavo Caserta “El paciente Edson Arantes do Nascimento recibió el alta hospitalaria la mañana de hoy”.

 

El astro del futbol de 78 años, ingresó el 9 de abril al referido hospital por padecer una infección urinaria después de llegar de un viaje a París. Transcurridos cinco días de estar internado, el 13 de abril Pelé fue sometido a una cirugía para la extracción de un cálculo renal, intervención de la que se recuperó satisfactoriamente.

 

El estado de salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años: además de dos infecciones urinarias (2014 y 2019), fue sometido a tres operaciones más, una de la columna en 2015 y otras en la cadera en 2012 y 2016.