Rate this post

Ginebra – Suiza.- Este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de las Naciones Unidas, anunció que junto al banco estadounidense Citigroup activarán un programa de formación para venezolanos que migraron hacia Colombia y Perú.

La iniciativa que ofrecerá formación vocacional y titulaciones a 400 jóvenes migrantes, también permitirá facilitar la creación de nuevas empresas que integren a los venezolanos con las comunidades, así lo señaló el portavoz de la OIM Joel Millman.

Colombia y Perú actualmente son los principales países receptores del éxodo venezolano, se calcula que el próximo año se alcancen los 2,4 millones de migrantes y refugiados en territorio colombiano y 978,000 en el peruano, por ese motivo fueron escogidos por OIM y Citigroup para ser sede del programa de formación.

La fundación del banco estadounidense que se encarga de financiar este tipo de proyectos humanitarios, invertirá en la formación de los 400 venezolanos alrededor de un millón de dolares.

Unos 4,6 millones de venezolanos han dejado su país desde 2015 a consecuencia de la inestabilidad política y económica, y Naciones Unidas calcula que esta cifra podría alcanzar los 5,5 millones a final de 2020 si no mejora la situación.