jueves, marzo 28, 2024

Wuhan en cuarentena para frenar coronavirus

Wuhan – China.- Las autoridades chinas han puesto en cuarentena a Wuhan con una drástica medida que prohíbe a sus 11 millones de habitantes salir de esta ciudad, que es epicentro del brote de un nuevo coronavirus que ha causado 17 muertes en el país.

Desde este jueves queda suspendido “el transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia», indica un comunicado del nuevo puesto de mando para el control y prevención de la neumonía de la ciudad. El aeropuerto y la estación de tren estarán cerrados.

El comunicado agrega que no estará permitido que ningún ciudadano «salga de Wuhan sin motivos especiales».

En las calles y espacios comunes las personas deberán usar tapaboca.

Las medidas ocurren a tan solo horas de la celebración del Año Nuevo chino, una época en el que gran parte de la población se moviliza para reunirse con sus familiares.

Ante el aislamiento las autoridades aseguraron que «Wuhan tiene suficientes tiendas de productos básicos de consumo, alimentos y material médico de prevención» por lo que «los ciudadanos de no deberían entrar en pánico o hacer acopio».

Los síntomas del nuevo coronavirus son similares a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea.

Al menos 500 personas han sido contagiadas con el coronavirus en China, la mayoría en Wuhan, pero ya se han confirmado casos en otros países asiáticos y uno en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0