viernes, abril 19, 2024

Weinstein se declara “no culpable” de nuevos cargos

Nueva York – Estados Unidos- El productor de cine Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual por varias mujeres, se declaró no culpable de dos nuevos cargos por violación relacionados con la actriz Annabella Sciorra.

Esta nueva comparecencia en tribunales ocurrió dos semanas antes del inicio de otro juicio, el 9 de septiembre, por las acusaciones de violación en un hotel de Manhattan en 2013 y de practicar sexo oral de manera forzada en 2006, a dos mujeres que permanecen en el anonimato.

La acusaciones contra el influyente productor de Hollywood dieron inicio al movimiento #MeToo en el todo el mundo, en el que cientos de mujeres se atrevieron a hacer público acosos y violaciones que sufrieron y nunca denunciaron.

Weinstein llegó esposado a los tribunales y escuchó las acusaciones por parte del juez. Sciorra, conocida por su papel en la serie Los Sopranos, asegura que el productor la violó en 1993.

La defensa de Weinstein ha pedido que el juicio sea cambiado de Nueva York para evitar que la presión mediática condiciones al jurado. Todavía no hay respuesta a la solicitud.

Ante las nuevas acusaciones, el juez James Burke retrasó el inicio del juicio para el 6 de enero de 2020.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0