viernes, abril 19, 2024

Embajador británico tilda de “inepta” administración Trump

Washington – Estados Unidos.- A través de una serie de correos electrónicos que se han filtrado, se ha podido conocer la opinión que tiene el embajador de Reino Unido en Washington, Sir Kim Darroch, sobre el presidente de ese país Donald Trump, y su administración.

Entre los correos divulgados resalta uno donde el embajador británico catalogó el gobierno de Trump de “inepto”, torpe” e “incompetente”

Otro de los escritos por Darroch indica que la Casa Blanca actualmente se encuentra “dividida” y es «excepcionalmente disfuncional».

«Realmente no creemos que esta administración vaya a ser sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos dividida en fracciones, menos diplomáticamente torpe e inepta”, resaltó el embajador,  al tiempo que cuestionó si la actual Casa Blanca «alguna vez se verá competente».

Con relación a la reciente visita del mandatario estadounidense a Reino Unido,  el embajador también ofreció su punto de vista, indicando lo siguiente: “Trump quedó deslumbrado por su visita de Estado a Reino Unido en junio, pero seguirá buscando sus propios intereses”.

Sobre la política de Estados Unidos con Irán, el embajador escribió varios correos, en uno de ellos calificó esa política como «incoherente y caótica».

A pesar de todas las opiniones que resaltan en una serie de correos electrónicos, el embajador también considera necesario que el mandatario de Estados Unidos no sea destituido.

La Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido quien no negó en ningún momento el contenido de los mensajes, que datan del año 2017 hasta la fecha, calificaron la filtración como “maliciosa” e información que se encuentran investigando para dar con el paradero de los responsables de la acción.

El canciller británico, Jeremy Hunt, enfatizó que los memos filtrados reflejan la «visión personal» de Darroch y no la del gobierno de Reino Unido.

El presidente Donald Trump, también hizo mención a lo sucedido con una crítica a Sir Kim Darroch.

«No somos grandes fans de ese hombre y él no ha servido bien al Reino Unido… Así que puedo entenderlo y puedo decir cosas sobre él, pero no me molestaré», puntualizó.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0