martes, abril 23, 2024

Walmart retira publicidad violenta y apaga videojuegos

Arkansas – Estados Unidos.- Tras el ataque registrado en una tienda Walmart ubicada en El Paso, Texas,  y que dejó 22 personas muertas de manera violenta, la empresa estadounidense ha decidió retirar de todas sus tiendas en el país, cualquier alusión a la violencia o conducta agresiva.

En un memorando interno la empresa dio la orden de retirar todo el material publicitario, carteles y  muestras, además se apagarán las consolas y pantallas de todos los videos y videojuegos donde se muestren juegos violentos, principalmente de Xbox y PlayStation.

Bajo el título de medidas inmediatas, Walmart ordenó revisar todo el local en busca de cualquier imagen violenta o conducta agresiva que incite al odio.

“Tomamos esta medida por respecto a los incidentes de la semana pasada”, dijo la vocera de Walmart Tara House

A pesar de que no existe un vínculo entre los videojuegos violentos y los actos violentos, Wallmart apagará todas sus consola, aunque seguirá vendiendo los videojuegos.

Con estas medidas Walmart  suma acciones para que el país vuelva a la calma. En la última semana las personas que viven en Estados Unidos se encuentran muy nerviosas por la violencia y el odio en el país.

A la matanza en  Texas, que dejó 22 muertos, se le sumó una en Dayton. La cifra de asesinados en pocas horas superó las 30 personas.

El martes, el sonido de una motocicleta en pleno centro de Nueva York, provocó una estampida en la zona de Times Square.

De igual forma  y a cinco días de la matanza de El Paso, el pánico se apoderó de clientes y empleados en un Walmart en Springfield, Missouri, donde un hombre con un fusil y un chaleco antibalas caminó por la tienda hasta que fue detenido.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0