sábado, abril 20, 2024

¡Violencia! Anuncian ‘toque de queda’ en Raleigh

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La tercera noche de protestas se vivió en el centro de Raleigh este domingo; enfrentamientos entre manifestantes y policías, violencia y daños a la propiedad,  dieron paso a la actuación de los cuerpos de seguridad con gases lacrimógenos y acciones antidisturbios. En aras de frenar la violencia nocturna que inició tras las protestas por el homicidio en contra del afroamericano George Floyd, la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, informó que desde este lunes en la ciudad capital entrará en vigencia el ‘toque de queda’.

Los detalles de horario en los que se aplicará la restricción, serán anunciados en las próximas horas por las autoridades.

Durante el fin de semana, más de 20 personas fueron arrestadas por su participación en los hechos violentos, varias armas de fuego por posesión ilegal, también fueron recuperadas.

En la ciudad de Fayetteville, Carolina del Norte,  se activó el ‘toque de queda’ desde el domingo a las 8:00pm, luego de haber sido escenario de saqueos y daños a edificios privados y del estado; mientras que en Charlotte – Mecklemburg permanece vigente el ‘estado de emergencia’ pero aún no se ha ordenado el ‘toque de queda’.

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0