viernes, abril 19, 2024

Venezuela: “Plan alternativo” logrará ingreso de ayuda humanitaria

Bogotá – Colombia.- El diputado José Manuel Olivares, quien se encuentra exiliado en Colombia, luego de recibir amenazas por parte del régimen de Nicolás Maduro, dio a conocer que la oposición venezolana,  encabezada por el presidente interino Juan Guaidó, cuenta con un plan alternativo para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Los planes existen, las alternativas existen. No las vamos a divulgar de manera temprana sino en el momento oportuno para que el mundo pueda ver cómo la ayuda entra”, detalló Olivares en una rueda de prensa en Bogotá.

Olivares recordó que el pasado 23 de enero la dictadura en Venezuela no permitió el ingreso de los medicamentos y alimentos a tierra venezolana, pese a que más de 300 mil personas se encuentran necesitando los insumos de manera inmediata para no morir.

“Ese día el mundo vio lo que estamos acostumbrados a vivir, que grupos irregulares armados actúen con la Guardia Nacional. Ese día hubo en el puente Simón Bolívar 321 heridos, en total hubo 454 heridos, algunos por armas de fuego”, sostuvo.

Tras los trágicos resultados que dejó el ataque de colectivos y funcionarios de seguridad en contra del voluntariado el 23 de enero, el diputado Olivares consideró que no se puede “cometer el error de anunciar los planes que tienen para ingresar la ayuda humanitaria”, pues ese anunció le permitirá a los grupos violentos que apoyan a Maduro, volver a atacar.

“En las bodegas de Cúcuta no hay nada que esté en riego de dañarse,  puesto que no se trata de alimentos perecederos. Hay kits muy bien estructurados, todos con fecha de vencimiento, no son una preocupación, nuestra preocupación es que hay venezolanos que no tienen qué comer”, explicó ante la preocupación de los ciudadanos a que se pierda la ayuda humanitaria de no ingresar pronto a Venezuela.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0