viernes, abril 19, 2024

Vaticano investiga a arzobispo, tío de Sebastián Piñera

Santiago – Chile.- El escándalo por abusos sexuales cometidos por miembros del clero de la Iglesia Católica no se ha detenido. El Vaticano abrió una investigación este miércoles contra el arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, de 103 años, quien además es tío del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

La información se dio a conocer en un comunicado de la Nunciatura Apostólica de Chile que el que precisa que la Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa para averiguar “si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años”.

“Se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia”, dijo la Nunciatura.

Bernardino Piñera, el obispo más longevo de la Iglesia Católica, fue presidente de la Conferencia Episcopal de ese país en los años 80.

El presidente Sebastián Piñera se pronunció rápidamente sobre el caso que involucra a su tío. “Toda denuncia debe investigarse y con rigor para verificar su verosimilitud y para esclarecer la verdad, y este caso no constituye una excepción”.

Sin embargo, el mandatario agregó que le cuesta “creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos”.

En su visita a Chile en 2018, el papa Francisco tuvo unas breves palabras para monseñor Piñera a quien describió como “una hermosa historia viviente”.

En Chile, el escándalo de abusos sexuales por parte de miembros del clero ha sido uno de los que ha cobrado mayor notoriedad. Las acusaciones involucran a más de 200 presuntas víctimas.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0