miércoles, abril 24, 2024

Trump reconoce que el voto latino es «crucial»

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles que el voto latino en las elecciones de noviembre es «crucial».
En el almuerzo de la Coalición Latina, Trump reiteró su relación con los hispanos, y  se mostró acompañado por la administradora de la Oficina de Pequeños Negocios y única hispana en su gabinete, Jovita Carranza.
El Mandatario aprovechó la ocasión para hablar del bajo desempleo entre los latinos y los logros económicos de los empresarios hispanos.
«Yo creo que es una señal de la importancia de la comunidad hispana, especialmente de los empresarios», dijo el presidente de la Coalición Latina, Héctor Barreto.
El presidente y candidato republicano a la reelección en la Casa Blanca, apuesta porque esos logros se conviertan en votos que beneficien a su campaña.
Es preciso recordar que en 2016 sólo el 28% de los hispanos apoyaron a Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
«(Los votos) se pueden aumentar dependiendo de quién es el candidato demócrata», aseguró el analista demócrata, Eduardo Rodríguez, en relación al porcentaje de acompañamiento de Trump.
Una reciente encuesta de Univision reveló que la aprobación del mandatario republicano aumentó de un 22% a un 27% entre latinos en los últimos seis meses.
Trump insistió en lo necesario del muro fronterizo, a su juicio, a los hispanos les gusta esa opción porque están en Estados Unidos y quieren sentirse seguros.
«El muro nosotros lo vemos como una bendición, porque nos va a ayudar a despetar un reto en los mexicanos para construir y crear la economía, aseveró el empresario mexicano, Francisco Xavier Rivas.
Trump, en su discurso, prometió seguir trabajando con México y criticó el régimen de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
A pesar de no mencionar a Puerto Rico, su gobernadora, Wanda Vázquez, indicó que pudo ser por las malas experiencias que ha tenido el presidente Trump.  «Soy una nueva gobernadora, con un nuevo gobierno, con una visión de que las cosas de hagan de la manera correcta y creo que eso es lo positivo», manifestó.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0