miércoles, abril 24, 2024

Trump pide 10 años de prisión para quienes derriben estatuas

WASHINGTON, DC.- El presidente Donald Trump advirtió sobre medidas de prisión por el derribo de estatuas en el país, una acción que se ha extendido en varias ciudades en el marco de las protestas Black Lives Matter.

“He autorizado al Gobierno Federal a arrestar a cualquier persona que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en los Estados Unidos con hasta 10 años de prisión, de acuerdo con la Ley de Preservación del Monumento al Veterano u otras leyes que puedan ser pertinentes”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento ocurre después de que la policía impidiera que manifestantes derribaran la estatua del ex presidente Andrew Jackson (1829-1837) ubicada en el parque Lafayette, en los alrededores de la Casa Blanca.

En varias ciudades del país se han reunido grupos de personas para vandalizar y tumbar figuras que según ellos representan el colonialismo y el racismo.

Estas acciones han ocurrido en paralelo a las protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia de policías blancos en Minneapolis.

La medida, dijo Trump, entra en vigencia “de inmediato, pero también puede usarse retroactivamente por la destrucción o el vandalismo ya causado. ¡No habrá excepciones!”.

En principio fueron atacadas estatuas de Cristóbal Colón y monumentos confederados, vinculados con la supremacía blanca.

Autoridades del algunos condados han decido retirar la estatuas e imágenes antes de que sean vandalizadas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0