viernes, abril 19, 2024

Trump no podrá exigir seguro médico a inmigrantes

Washington- Estados  Unidos.- La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos dio su respaldo a la orden judicial que impide al gobierno de Donald Trump solicitar plan de seguro médico a solicitades de asilo.

La administración de Trump exigía a los inmigrantes demostrar un tipo específico de plan de seguro de salud, o que pudiesen pagar la atención médica de su bolsillo, para poder ingresar a Estados Unidos.

La medida debía entrar en vigencia el 3 de noviembre de 2019, pero al impedir su implementación se pudieron otorgar 25 mil visas que hubieran sido denegadas.

Varias organizaciones que luchan por la defensa de los derechos de los inmigrantes en Oregón celebraron la decisión de la corte.

La abogada Naomi Igra manifestó su alegría por la decisión del Noveno Circuito que protege el sistema legal de inmigración basado en la familia y promulgado por el Congreso.

Otras ONG como Latino Network, Justice Action Center (JAC), The American Immigration Lawyers Association (AILA), Innovation Law Lab y el despacho de abogados Sidley Austin LLP habían demandado  para frenar la petición del gobierno de Estados Unidos que había solicitado la suspensión de la orden judicial otorgada el 26 de noviembre por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Portland, Oregon, por considerar que afectaría a más de 300,000 personas al año.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0