martes, abril 16, 2024

Trump niega haber pedido a Ucrania investigar a hijo de Biden

Washington – Estados Unidos.- El presidente Donald Trump salió al paso rápidamente y desmintió que hubiera pedido a Ucrania investigar a un hijo del exvicepresidente y actual precandidato demócrata, Joe Biden, por supuestos lazos con una empresa de gas del país europeo.

The Wall Street Journal publicó el viernes un artículo en el que asegura que Trump conversó en junio vía telefónica con el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, y le presionó para que investigara a Hunter Biden.

Según el rotativo neoyorquino la conversación tuvo lugar dos semanas antes de que se presentara una queja en el departamento de Inteligencia, la cual ha llegado al Congreso, por una supuesta promesa que hizo Trump a un líder extranjero.

“Los medios de comunicación falsos y su socio, el Partido Demócrata, quieren mantenerse lo más lejos posible de la demanda de Joe Biden para exigir al Gobierno ucraniano que despida a un fiscal que estaba investigando a su hijo, o no obtendrán una gran cantidad de dinero de Estados Unidos», dijo Trump en Twitter en respuesta a la publicación periodística.

“Así que inventaron una historia sobre mí y una conversación perfectamente buena y rutinaria que tuve con el nuevo presidente de Ucrania. No se dijo nada que fuera incorrecto», agregó.

WSJ dijo citando fuentes anónimas que Trump ofreció a Zelenski trabajar con su abogado Rudy Giuliani, quien en anteriores ocasiones ha sugerido que Biden (exvicepresidente de Barack Obama) intentó proteger a una compañía de gas de Ucrania por vínculos con su hijo Hunter.

La información del rotativo destaca que Giuliani confirmó haberse reunido en junio, en París, con un funcionario de la Fiscalía General de Ucrania y en agosto, en Madrid, con un asistente del presidente Zelenski.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0