viernes, abril 19, 2024

Trump – juicio político: Embajadora destituida declaró en audiencia

Washington – Estados Unidos.- En un segundo día de audiencias para obtener datos que podrían conducir a un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Marie Yovanovitch, una exembajadora de EE.UU. en Ucrania, fue la testigo clave presentada  por la Cámara de Representantes ante la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, en el Capitolio.

Yovanovitch fue elogiada por el representante Adam Schiff, presidente demócrata del panel, quien manifestó que la mujer “fue demasiado dura con la corrupción para algunos, y su postura de principios le hizo enemigos”.

La exembajadora tiempo atrás fue blanco de “calumnias” por parte de los aliados de Trump.

La testigo clave habló ante los legisladores, entre otros aspectos, sobre la forma en la que Trump la retiró abruptamente de su puesto como embajadora y se le advirtió que “cuidara sus espaldas”.

Yovanovitch y otros funcionarios que han declarado en las audiencias públicas trataron de comprender las medidas de Trump, pero los demócratas quieren utilizar sus revelaciones para demostrar que la conducta del presidente merece un juicio político.

Tanto demócratas como republicanos endurecen sus mensajes en la segunda jornada de audiencias que podrían desembocar en el final político de Trump. Representantes de ambos aprtidos tratan de ganar a la opinión pública de cara a las elecciones generales del 2020.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0