martes, abril 23, 2024

Trump firma orden para elevar estándares policiales en medio de protestas

WASHINGTON, DC.- El presidente Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva en medio de las protestas contra la brutalidad policial que busca adoptar estándares profesionales “más altos y más fuertes” dentro de estos cuerpos de seguridad.

Trump dijo que estaba firmando un decreto “para ofrecer un futuro de seguridad para los estadounidenses de todas las razas, religiones, colores y credos”.

«Hoy en día se trata de buscar el sentido común y luchar, luchar por una causa por la que rara vez tenemos la oportunidad de luchar. Tenemos que encontrar un terreno común», dijo el mandatario desde el jardín de la Casa Blanca.

La orden aprovecharía el dinero de la subvención federal para alentar a los departamentos de policía a cumplir una serie de normas, incluida la prohibición de los estrangulamientos, excepto cuando la vida de un oficial esté en peligro, dijo el presidente según una publicación de NBC News.

Con el decreto también se creará una base de datos federal de oficiales de policía con un historial de uso excesivo de la fuerza.

Durante la conferencia Trump también se refirió a los recientes llamados a desfinanciar los cuerpos policiales en protesta contra la brutalidad que ejercen agentes como en el caso George Floyd en Minneapolis que reactivó el movimiento antirracismo en Estados Unidos.

«Me opongo firmemente a los radicales y peligrosos esfuerzos para defender, desmantelar y disolver nuestros departamentos de policía, especialmente ahora que hemos alcanzado los índices de criminalidad más bajos registrados en la historia reciente», dijo Trump.

«Los estadounidenses saben la verdad: sin policía, hay caos. Sin ley, hay anarquía. Y sin seguridad, hay una catástrofe», advirtió el Presidente.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0