jueves, abril 25, 2024

Tras exención de sanciones Aruba reanudará remodelación de refinería

Oranjestad – Aruba.- Tras un cambio en las sanciones sobre la petrolera Citgo Petroleum Corp, la primera ministrad de Aruba, Evelyn Wever-Croes, informó que la Isla reanudará un proyecto de remodelación en una refinería de 209.000 barriles por día, de igual forma regresará el trabajo a docenas de empleados.

“Ahora autoridades americanas aprobaron desbloquear la sumas necesarias para continuidad de fase 2 y empleados retornarán a sus empleos”, dijo la primera ministra de la isla caribeña, Evelyn Wever-Croes, en un comunicado en el que no se detalló la fecha en la que reanudarán el proyecto.

“Nosotros seguimos en la lucha para que ahora todo trabajador de la refinería pueda tener su trabajo de vuelta”, agregó.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela,  obligaron a Citgo Aruba a suspender un acuerdo de 685 millones de dólares con el gobierno de la isla, con el cual iba a renovar y reabrir la inactiva refinería que anteriormente operaba el refinador estadounidense Valero Energy.

Como consecuencia, la empresa despidió a trabajadores y la primera ministra pidió a Estados Unidos que levantara las sanciones que impedían financiar el proyecto de renovación.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó a Citgo, una filial propiedad de PDVSA, 18 meses más para comprar crudo y realizar pagos de deuda, mientras su casa matriz se encuentra bajo sanciones.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0