Trabajarán las 24 horas por COVID-19 en Honduras

0
117

Tegucigalpa.- Médicos y enfermeras estarán activos 24 horas del día si el coronavirus llega al país, informaron las Autoridades de Salud este domingo.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, supervisó el Laboratorio Nacional de Virología, y reafirmó que el Gobierno está preparado, con las medidas, el equipamiento y el presupuesto necesario para enfrentar el nuevo virus, reseñó El Heraldo.

«En Honduras no tenemos coronavirus, puedo decir, incluso, que en este momento en Centroamérica no tenemos coronavirus, pero que tenemos que tomar todas las medidas precautorias», dijo Flores.

Añadió que ha activado el plan de emergencia a nivel nacional con todas las instituciones que deben estar involucradas en este momento.

«Tenemos todo el reactivo necesario para hacer las pruebas laboratoriales», dijo la secretaria de Salud, precisó que dichas pruebas son de hisopado nasofaríngeo (Examen con el que se analiza una muestra de las secreciones de la parte superior de la garganta, por detrás de la nariz).

Asimismo aseguró que «se toman medidas de vigilancia epidemiológica en todos los puntos aéreos y marítimos, así como en las aduanas terrestres con recurso humano calificado para cumplir con los protocolos nacionales e internacionales».

En el país ya se descartaron dos casos sospechosos, mientras que, según las estadísticas a nivel mundial , se registran más de 87.000 casos y un reporte alrededor de 3.700 muertes, que representan un 2,4% de los pacientes que han dado positivo del virus.