jueves, marzo 28, 2024

Tom Steyer visita Charlotte y critica desigualdad en el país

Charlotte – Carolina del Norte.- El aspirante presidencial demócrata, Tom Steyer, se reunió en Charlotte con empresarios y líderes comunitarios para debatir ideas y su posible plan de gobierno, que tendría entre sus prioridades atacar la desigualdad en Estados Unidos.

“Si nos fijamos en este país, tenemos una desigualdad de ingresos que es absolutamente injusta y antipatriótica”, lamentó Steyer un acaudalado administrador de fondos de cobertura.

“La manera en que se divide la riqueza es mucho peor, así que si entiendes la idea de desigualdad y comprendes cuan equivocada está, debe ser confrontada”, dijo el neoyorquino de 62 años.

Steyer aprovechó para lanzar una crítica a su rival por la nominación demócrata, el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

El candidato dijo que si el multimillonario “se hace llamar demócrata, debe aceptar un impuesto y demostrar que está alineado a las políticas y valores del partido demócrata sobre su patrimonio”.

En la reunión, Steyer tuvo unas breves palabras en las que aseguró defenderá a las minorías, incluidos los hispanos.

“Trabajé en inmigración y defendía los derechos de los inmigrantes durante décadas. De hecho, tengo una larga historia que demuestra que mi corazón está en una américa diversa e inclusiva”, aseguró.

Otro de los temas abordados por el empresario fue el juicio político al presidente Donald Trump, el cual ya está en manos del Senado que tiene la responsabilidad de decidir si continúa en el cargo.

El candidato dijo que espera que con el impeachment queden demostrados los actos de corrupción y abuso de poder por parte del mandatario republicano.

Steyer además expresó que tanto él como su equipo de campaña están viviendo un gran momento. Recientes encuestas han mostrado un ligero aumento en su aceptación, especialmente en Carolina del Sur y Nevada.

La carrera por la nominación está caliente y Steyer está recorriendo diferentes estados para abrirse espacio en una difícil lucha política que, según sondeos, tiene en la cima de preferencias al exvicepresidente Joe Biden, seguido por los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0