martes, abril 23, 2024

Tiendas cierran en varias ciudades por temor ante disturbios y saqueos

Washington – Estados Unidos.- Tiendas minoristas en diferentes ciudades del país han decido cerrar sus puestas como medida de prevención ante la ola de violencia callejera que se desató tras las protesta en rechazo a la muerte de un afroamericano bajo custodia policial en Minneapolis.

La economía golpeada por la pandemia de coronavirus estaba en fase de reapertura gradual en diferentes ciudades y negocios que permanecieron más de dos meses cerrados estaban volviendo a abrir para tratar de recuperar el tiempo perdido. Pero la violencia cambió los planes.

Target, CVS, Apple y Walmart dijeron el domingo que habían cerrado temporalmente en algunos lugares por razones de seguridad. Algunas de sus tiendas resultaron saqueadas en las protestas.

Amazon replanteó sus rutas para evitar los focos de violencia y en algunas ciudades como Los Angeles, Chicago, Seattle y Minneapolis suspendieron las entregas para no poner en riesgo a sus conductores.

En más de 200 de sus tiendas, Target dijo que había ajustado el horario o cerrado temporalmente durante el fin de semana.

CVS dijo que cerró algunos negocios en más de 20 estados. La empresa dijo en un comunicado que tomaba la decisión “para ayudar a garantizar la seguridad de los empleados y los clientes».

Walmart y Apple que sufrieron el saqueo de algunas de sus tiendas informaron sin dar detalles que cerraba varios locales.

Otras tiendas más pequeñas han tomado decisiones similares para proteger sus negocios sobre todo en zonas que son centro de las protestas.

El lunes pasado George Floyd murió tras un procedimiento policial en el que un agente presionó con su rodilla en el cuello del afroamericano mientras repetía que no podía respirar.

El suceso que quedó grabado en video desató la indignación de la población de diferentes ciudades que se lanzó en protesta a las calles.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0