martes, abril 23, 2024

Tienda retira patitos de chocolate por acusaciones de racismo

Reino Unido.  Una cadena de supermercados del Reino Unido sacó del mercado unos patitos de chocolate luego de ser acusados de racistas. El establecimiento se disculpó y retiró de sus anaqueles el producto de chocolate que habría causado polémica a través de redes sociales.

Waitrose, una cadena de supermercados del Reino Unido, se disculpó luego de ser acusada de racismo por los nombres de tres patitos de chocolate. El Waitrose Trio of Chocolate Easter Ducklings es un set de tres patitos de chocolate. Los tres personajes achocolatados variaban entre chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate oscuro, y fueron llamados “Fluffy” (esponjoso), “Crispy” (crujiente) y “Ugly” (feo).

Los nombres comenzaron a crear controversia luego que una usuario de Twitter compartió una fotografía de los patitos de chocolate e hizo énfasis en que el chocolate más oscuro fue llamado «feo» rechazando públicamente la estrategia publicitaria.

«Escuché por casualidad a unas mujeres diciendo ‘esto no está bien’ y estoy de acuerdo, no se ve bien en lo absoluto”, escribió la usuaria Livia A. Aliberti el pasado 7 de marzo vía Twitter.

Un vocero de la empresa declaró ante los medios, que la cadena de supermercados Waitrose ofrecía disculpas por la incomodidad causada a sus consumidores  e informó que el producto habría sido retirado del mercado.

«Lamentamos mucho cualquier molestia causada por el nombre de este producto, no era nuestra intención causar ninguna ofensa», «Retiramos el producto del mercado hace varias semanas, mientras cambiamos el etiquetado y nuestros patitos ya están nuevamente para la venta».

La polémica refiere a la historia de un cuento infantil llamado «El patito feo» un patito excluido y humillado por ser de color oscuro y muy diferente al de sus hermanos, antes de descubrir que estaba en la familia equivocada, para luego convertirse en un hermoso cisne.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0