sábado, abril 20, 2024

¡Terrible! Más de 900 niños migrantes separados de sus padres

San Diego – Estados Unidos.- Tras las polémicas políticas y medidas migratorias tomadas por Donald Trump, y que afectan a miles de familias, incluso a pequeños indocumentados quienes son separados de sus padres al cruzar la frontera, la Organización de Defensa de Derechos Civiles (ACLU) presentó una demanda contra la administración Trump por la separación en el último año de más de 900 niños de sus padres.

Específicamente, la demandada de la organización ante un tribunal federal de San Diego, detalla que entre el 26 de junio del 2018 y el 29 de junio del año en curso, 911 niños migrantes han sido separados de sus progenitores. Entre los casos que expone ACLU,  se encuentra el de un inmigrante sin papeles que perdió a su pequeña hija  tras enfrentar una condena por destrucción de propiedad privada con un coste de cinco dólares.

La Organización de Defensa de Derechos Civiles, recordó que en su mayoría los menores comenzaron a ser separados de sus padres luego de la entrada en vigencia de la doctrina de «tolerancia cero»,  que establece que cualquier adulto que intente entrar a Estados Unidos de forma irregular y sin los procedimientos de asilo, se considera un delincuente y debe ir a prisión. Los menores no pueden ser detenidos y es allí cuando se produce la desgarradora separación familiar.

Hace pocos días y tras la fuerte presión que hizo que Trump reculara y anunciara que las familias de ilegales permanecerían unidas,  un juez federal de San Diego,  dio 30 días al Gobierno para reunir a los niños con los padres.

A pesar de que actualmente y según el Departamento de Seguridad Interior, la separación de los niños migrantes y sus padres a la hora de cruzar hacia Estados Unidos solo se da de forma excepcional, por delitos mayores cometidos por los adultos, ACLU denuncia que las autoridades se encuentran  justificando las separaciones por delitos menores.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0