viernes, abril 19, 2024

Terremoto en Idaho: Servicio Geológico alerta por réplicas

Idaho – Estados Unidos.- Un terremoto de magnitud 6.5 sacudió el noroeste de Estados Unidos el martes en la tarde. El epicentro estuvo a unos 45 kilómetros al oeste de Challis, en las montañas del centro de Idaho. El movimiento telúrico no dejó daños.

Sin embargo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos alertó a los residentes que más terremotos podrían ocurrir debido a las réplicas.

«El USGS aconseja a todo el mundo que sea consciente de la posibilidad de que se produzcan réplicas, especialmente cuando se encuentren en o alrededor de estructuras vulnerables como edificios de mampostería no reforzada», dijo la agencia.

El terremoto del martes también podría ser parte de una secuencia mayor que «podría tener terremotos más grandes y potencialmente dañinos en el futuro», agregó el Servicio Geológico.

Hasta la noche del martes no se produjeron réplicas de similar magnitud al terremoto, pero sí hubo dos temblores superiores a 3 grados.

El número de réplicas disminuirá con el tiempo, pero gran intensidad puede aumentar la cantidad de nuevo, temporalmente.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0