jueves, abril 25, 2024

Terremoto de 7.8 en costas de Esmeraldas, Ecuador

 

Esmeraldas.- El Instituto Geofísico informó que el fuerte movimiento telúrico de 6.5 grados de magnitud fue de 10 km  de profundidad y se situó frente a las costas de Esmeraldas, cerca a Muisne.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dice que el terremoto de Muisne alcanzó los 7,4 de magnitud.

En Guayaquil, una casa se cayó en Ximena y Padre Solano. Hay sectores de la ciudad donde no hay energía eléctrica, como Alborada, Samborondón.

En los centros comerciales y comisariatos se informó de caos ciudadano por el largo movimiento.  Algunos productos cayeron de las perchas.

En Riocentro Los Ceibos se produjo un conato de incendio.

En el centro comercial San Marino no permiten bajar a los estacionamientos a recoger los vehículos. Allí, en el segundo piso se cayó parte del tumbado cerca del cine.

En primeros informes se dice que el puente a desnivel para paso vehicular del colegio Aguirre Abad se cayó por la fuerza del movimiento. Al parecer hay dos personas atrapadas.

En Colombia reportan que el movimiento telúrico en Ecuador se sintió en Cali, Popayán, Pasto.

El movimiento, que se prolongó al menos 50 segundos, se sintió también de manera fuerte en Quito y Guayaquil, Quevedo,  Manabí, y algunas otras ciudades del país, inclusive al Sur de Colombia, también se sintió.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0