jueves, abril 25, 2024

¡Terminó la travesía! Greta Thunberg llegó a Nueva York

Nueva York – Estados Unidos.- La activista de 16 años, Greta Thunberg, que asistirá a la cumbre sobre el clima de las Naciones Unidas, llegó este miércoles a Nueva York a bordo de un velero luego de una larga travesía de dos semanas en el Atlántico.

La joven sueca partió el 14 de agosto del puerto de Plymouth (Reino Unido) en una embarcación ecológica como una acción para generar consciencia sobre el calentamiento global y sus consecuencias.

La joven se negó a tomar un avión para cruzar el Atlántico por las emisiones de CO2 que genera este transporte.

Thunberg viajó acompañada por su padre Svante Thunberg, el director de cine, Nathan Grossman, el miembro del equipo Malizia e hijo menor de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi y el capitán del velero, Boris Herrmann.

La ONU tiene previsto un recibimiento especial a Thunberg con una flotilla de 17 veleros, uno por cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La activista del ambiente, que suspendió su asistencia a la escuela por un año, tiene previsto participar en la cumbre de la ONU el 23 de septiembre.

También visitará Canadá, México y Chile en donde intervendrá en eventos relacionados con el cambio climático. Todos sus traslados dentro el continente americano los hará solo autobuses y trenes.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0