sábado, abril 20, 2024

Taller de Mira USA en Charlotte ayudará a perder miedo migratorio

Charlotte- Estados Unidos.- Este sábado 23 de febrero en la Biblioteca Regional Morrison en Charlotte, la Organización Mira USA, junto a la firma de abogados Burgos Chala Law, estarán ofreciendo un taller gratuito para que todos los hispanos que residen en Charlotte, puedan conocer las leyes, sus deberes y derechos como inmigrantes y pierdan el miedo al comunicarse con una autoridad.

Carolina Cortez, directora de Mira Usa, manifestó que para la organización, “es muy importante ayudar a la comunidad, a los inmigrantes, para facilitar su integración a la sociedad estadounidense”.

A su juicio es un gran momento para realizar este curso, en el cual todas las preguntas tendrán su espacio, pues en estos tiempos los migrantes tienen miedo por causa de las leyes migratorias en Estados Unidos y su desconocimiento.

“Yo creo que hay mucho desconocimiento de las leyes, las personas no están al tanto de lo que realmente es cierto y sucede, de las leyes y de la forma de tratarlas, a veces no se informan y le da temor conversar con otras personas porque piensan que los pueden aprehender”  resaltó.

Detenciones a inmigrantes en EE.UU y violación de leyes

Carolina Cortez, directora de Mira Usa, indicó que a pesar de que la “ley es la ley”, actualmente en Estados Unidos existe mucho abuso contra los inmigrantes y hay cosas o situaciones difíciles, desagradables por las que estos pasan por no conocer sus derechos y se pueden evitar.

“Por ejemplo,  si alguien va y golpea su puerta quizás no es necesario que abra la puerta si no hay una carta que así lo dictamine. Entonces sí,  a veces hay cierto abuso porque se desconoce. Por eso nosotros realizamos el taller, porque queremos ayudar a que muchas personas se ven afectadas por algo que pudieran evitar.

El taller tendrá un horario de 11:00 de la mañana a 1.30 de la tarde, a pesar de ser gratuito los cupos son limitados por lo que aquellas personas que deseen asistir deben llamar para registrarse al 980.22.56.698.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0