viernes, marzo 29, 2024

Taiwán registró los primeros matrimonios homosexuales

Taipéi – Taiwán.- Hace una semana, Taiwán se convertía en la primera nación asiática que legalizaba el matrimonio homosexual. Este viernes, a siete días de aquella noticia, decenas de parejas del mismo sexo acudieron a una oficina de registro en Taipéi, la capital, para oficializar su unión.

 

“La legalización de los matrimonios es solo el primer paso”, dijo, a propósito de la ocasión, Chen Hsue, una novelista de 48 años, quien se identificó usando su seudónimo de escritora. Otro sujeto, que prefirió no ser llamado por su nombre, indicó que él y su pareja se sentían afortunados de poder decirle a todo el mundo que se habían casado.

 

Aunque la posibilidad de celebrar matrimonios entre parejas del mismo sexo ha sido aplaudida por activistas y simpatizantes de los derechos de la comunidad LGBT, en Taiwán la homosexualidad continúa siendo un tema tabú que, en ocasiones, puede generar discriminación.

 

“Salir del clóset es un proceso muy difícil”, indicó al respecto Kristin Huan, una “youtuber” que, junto a Amber, su compañera, espera dar valor a otras parejas homosexuales, al compartir su historia en internet.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0