jueves, abril 25, 2024

Suspendido profesor de Iowa por amenaza a Greta Thunberg

Iowa – Estados Unidos.- Un profesor de una escuela de Waterloo, Iowa, fue suspendido luego de publicar en Facebook un comentario amenazante contra la activista por el clima Greta Thunberg, quien estuvo en la ciudad para apoyar actividades en contra del calentamiento global.

En la red social un usuario pregunto quién asistiría a la presentación de Thunberg, a lo que el profesor Matt Baish respondió: «No tengo mi rifle de francotirador».

El educador de Ciencias de la Escuela Secundaria Waterloo West borró el mensaje, pero muchas personas, incluidos alumnos y profesores del plantel, capturaron la imagen y comenzaron a quejarse de la respuesta de Baish.

Las autoridades de la Waterloo West decidieron dar de baja administrativa al profesor ante el revuelo que causó su reacción a una pregunta en Facebook.

Tara Thomas, directora de Relaciones con la Comunidad de la escuela, expresó que la suspensión se argumentó en la política de medios sociales del distrito escolar que prohíbe la publicación de contenido que «sería definido por una persona razonable como obsceno, racista o sexista», «promueve actividades ilícitas, ilegales o no éticas» o «viola las políticas de acción afirmativa y/o intimidación y acoso del distrito».

La Policía de Waterloo también inició averiguaciones para determinar si Baish violó alguna ley con su publicación.

Greta Thunberg es una activista medioambiental sueca, de 16 años, que ha causado gran repercusión a nivel mundial y recientemente llevó su mensaje a la Asamblea de Naciones Unidas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0