jueves, abril 18, 2024

Suben a 10 los infectados por coronavirus en España

España.- Según reportes de las autoridades sanitarias españolas este miércoles, un segundo caso de contagio en Madrid eleva la cifra de infectados a 10 en el país, mientras tres personas están siendo analizadas tras presentar síntomas en la provincia de Huelva, en Andalucía.

El segundo contagio en la capital española también se trata de una persona que viajó a Italia, por lo que hasta el momento «son casos importados», según dijo en conferencia de prensa el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

El primer caso reportado en la capital fue el de un joven estudiante de 24 años que estuvo de viaje por el norte de Italia, reseñó Univisión.

Otros cuatro casos se reportan en Santa Cruz de Tenerife, una de las islas del turístico archipiélago de Canarias. El primero de ellos fue un médico italiano, el segundo su esposa, y luego se reportaron otros dos turistas italianos que dieron positivo.

Además, se confirmó el contagio de una mujer en Barcelona y otro caso en Castellón (Comunidad Valenciana).

Estos ocho casos se suman a las otras dos personas infectadas con anterioridad en ciudades turísticas como La Gomera (Canarias) y Palma de Mallorca (Islas Baleares). Ambos pacientes ya revasaron la enfermedad.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0