viernes, marzo 29, 2024

Son ‘campamentos de verano’ dice presentadora de Fox

La presentadora de Fox News, Laura Ingraham, ha descrito este lunes las instalaciones donde trasladan a los niños migrantes separados de sus padres como “campamentos de verano”. Este mensaje llega en un momento de creciente rechazo político y social de la política de inmigración “tolerancia cero” de la Administración Trump que busca procesar a todos los inmigrantes ilegales y que, como consecuencia, separa a familias.

«Entonces, dado que más inmigrantes ilegales están llegando a la frontera, más niños están siendo separados de sus padres y temporalmente alojados en lo que esencialmente son campamentos de verano. O, como The San Diego Union Tribune lo describió hoy, se parecen básicamente internados», ha dicho Ingraham en su programa.

Ingraham en su programa ha entrevistado al fiscal general Jeff Sessions sobre este asunto. “Estamos haciendo lo correcto, cuidando a estos niños. No están siendo abusados. HHS los mantiene en buenas condiciones, trabajan duro en eso”, ha dicho.

Sessions ha aprovechado para responsabilizar a la administración Obama. “Con los años, pasó de 15,000 entradas ilegales a 75,000. Un aumento enorme que está atrayendo a más y más personas que entienden que, según las políticas anteriores, si ingresaran al país (de forma ilegal), no pasaría nada”, ha apuntado.

Pero estas explicaciones no convencen y el rechazo se intensifica. Tanto demócratas como de republicanos, docenas de legisladores y otras figuras políticas han pedido al presidente Trump que revierta la política. Ante las críticas de los republicanos, incluidos algunos aliados de la Casa Blanca, el presidente ha respondido que: «Estados Unidos no será un campo de migrantes y no será un centro de detención de refugiados… no bajo mi supervisión».

Según el líder estadounidense y aliados como la secretaría de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen y Sessions, los demócratas son los responsables de un marco preexistente de leyes y políticas que ha alentado a los inmigrantes a reclamar de manera fraudulenta las relaciones familiares, lo que ha provocado un aumento en el tráfico de personas y otras actividades delictivas.

Ex primeras damas como Michelle Obama, Laura Bush, Hillary Clinton también se han sumado a las críticas y rechazo de esta política. Melania Trump también emitió su valoración: “La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambos lados del pasillo finalmente se unan para lograr una reforma migratoria exitosa»

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0