viernes, marzo 29, 2024

¡Sin secretos! Juicio político a TV a un año de presidenciales

Washington – Estados Unidos.- La dinámica de hermetismo con la cual inició el proceso de Impeachment en la Cámara de Representantes tendrá un cambio de rumbo, luego de la votación que formalizó el inicio de la investigación contra el presidente Donald Trump y que estableció las normas a seguir para continuar con las indagaciones.

El tema del juicio político, que está en el centro de la opinión pública nacional, comenzó con apenas pocos detalles por parte de los involucrados, las acusaciones entre demócratas y republicanos eran lo que más resaltaba ante las comparecencias de funcionarios en la Cámara Baja de manera privada.

Ahora, a un año de las elecciones presidenciales de 2020, el panorama es otro. Además de declaraciones televisadas, se publicarán las transcripciones de algunas comparecencias ya celebradas en privado y el Comité de Inteligencia, encargado del grueso de la investigación, elaborará un informe final.

Analistas estiman que Trump aprovechará la máxima audiencia para tratar de victimizarse antes de las elecciones y remontar en las encuestas.

Bill Clinton, uno de los otros tres presidentes (junto Richard Nixon y Andrew Johnson) que ha sido sometido a un juicio político, subió en los sondeos tras salir airoso en la votación final, la cual puede terminar en la destitución del Jefe de Estado.

En la Cámara Baja, en la primera votación, 231 demócratas y un independiente lo hicieron a favor de la investigación, mientras que en contra lo hicieron 194 republicanos y dos demócratas.

El Congreso, de mayoría republicana, al final será el dueño de la decisión. Nunca un presidente ha sido destituido por un juicio político.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0