jueves, marzo 28, 2024

Sin miedo: Trump designará como terroristas a cárteles mexicanos

Washington – Estados Unidos.- Tomando la decisión de afrontar los problemas que pueda conllevar designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ejercerá dicha medida.

“Sí, designaré a los cárteles de la droga. Absolutamente”, dijo Trump durante una entrevista radial.

Trump, quien informó que lleva trabajando alrededor de 90 días en esa designación, catalogó el proceso como nada fácil.

Las consecuencias, especialmente en acciones, que tendrá la medida a ser tomada contra los cárteles mexicanos, no fueron detalladas por el mandatario.

“¿Usará drones para realizar ataques?”, le preguntaron a Trump, a lo que él respondió firmemente: “No voy a decir lo que voy a hacer”.

El presidente de Estados Unidos, también dio a conocer que en varias oportunidades le ha ofrecido colaboración de ataque al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para actuar contra los carteles: “Le he ofrecido que nos deje entrar y limpiarlo todo, pero por el momento ha rechazado la oferta”.

“Me gusta mucho el presidente López Obrador, me llevo bien con este presidente, mucho mejor que con el anterior, y en teoría este presidente tiene tendencias socialistas, pero creo que es un buen hombre”, añadió.

Estados Unidos tiene una larga lista de organizaciones designadas como terroristas, en su mayoría de tendencia islamista, marxista o separatista.

Calificar de “terrorismo” a los carteles de México, fue considerado por el canciller de ese país, Marcelo Ebrard, como una medida “innecesaria”.

Tras la masacre de la familia LeBaron ocurrida en México, los mormones le pidieron al Gobierno de Donald Trump que diera ese paso para finalmente acabar con la violencia que enluta a tantas familias mexicanas cada día.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0