martes, abril 23, 2024

Silbar o piropear a mujeres queda prohibido en Francia

La indignación y el rechazo generado a partir de decenas de videos que circulaban en las redes sociales con ataques a mujeres en las diferentes ciudades de Francia, especialmente París, obtuvo un gran respaldo este miércoles en la Asamblea con una nueva legislación destinada a prohibir el acoso y luchar contra la violencia sexual.

De esta manera, cualquier persona que silbe y piropee de forma lasciva a alguien en la calle en Francia podrá ser sancionado con multas de hasta 750 euros, según la nueva medida.

La norma, aplaudida de manera multitudinaria, se conoce dos días después de que estalló un escándalo en el país cuando un hombre agredió a la joven Marie Laguerre, cuando ella respondió a los sonidos lascivos que él le había hecho frente a una cafetería de París enfrente de varias personas que reaccionaron recriminando el actuar del atacante.

«El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad. A partir de ahora, lo será», dijo el jueves Marlene Schiappa, ministra de Igualdad de Género y artífice de la nueva legislación, a la radio Europe

La nueva norma también establece que las relaciones sexuales entre un adulto y alguien de 15 años o menos pueden considerarse una violación si el menor no era considerado competente para dar su consentimiento.

La máxima autoridad legal de Francia, el Consejo de Estado, había señalado que la versión anterior podría ser declarada inconstitucional. La legislación también dará a las víctimas de violación menores de edad diez años adicionales para presentar denuncias, ampliando el plazo a 30 años a partir de que cumplan 18 años.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0