viernes, marzo 29, 2024

¡Sigue la guerra! China impuso aranceles a productos de EE.UU.

Pekín – China.- China lanzó un ataque en la Guerra Comercial con Estados Unidos al anunciar la imposición de aranceles por un valor de $75 mil millones a la importación de productos del país norteamericano.

Las tarifas de 5 o 10% entrarán en vigor en dos fases: a partir del 1 de septiembre y desde el 15 de diciembre, informó el Ministerio de Finanzas de China en un comunicado.

Las fechas de entrada en vigencia de estos aranceles son las mismas que estableció Estados Unidos para activar los impuestos sobre la importación de productos chinos por 300 mil millones de dólares.

La mayoría de los productos pechados pertenece a los sectores agrícola y energético. También incluye aviones pequeños.

Pekín informó que adicionalemente restableció los aranceles de 25% a la importación de vehículos estadounidenses, los cuales había levantado a principios de año como gesto de buena voluntad en las negociaciones comerciales con Washington.

Es repuesta el presidente Donald Trump expresó vía Twitter que Estados Unidos «no necesita a China» y criticó al país asiático por el supuesto robo de propiedad intelectual estadounidense, una de las causas de la guerra comercial entre los dos países.

«Se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a casa y fabricar sus productos en Estados Unidos», afirmó el mandatario.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0