jueves, marzo 28, 2024

¡Sentenciado! 8 años de prisión para expresidente Correa

Quito – Ecuador.- Acusado de liderar una organización que solicitó sobornos a contratistas para financiar campañas electorales a su favor entre el año 2012 y 2016, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador sentenció este martes a ocho años de prisión al expresidente Rafael Correa.

La sentencia del tribunal, que puede ser apelada, es la primera que hasta el momento se dicta contra el expresidente ecuatoriano, sobre él  recaen otras investigaciones penales por diferentes delitos, entre ellos el manejo de la deuda externa de Ecuador.

«Los 20 procesados en esta causa fueron declarados culpables por el delito de cohecho; 18 de ellos recibieron sentencia de 8 años de pena privativa de libertad», dijo la fiscalía.

El juicio por el delito de cohecho contra Correa y al menos 20 exfuncionarios y empresarios, inició en el mes de febrero, la fiscalía había pedido pena máxima contra los acusados.

Rafael Correa que actualmente se encuentra viviendo en Bélgica, ha negado todas las acusaciones de la fiscalia y mantiene la versión de persecución política en su contra por parte de Lenín Morero, actual presidente de Ecuador.

Correa gobernó Ecuador durante una década, desde el 2007 hasta el 2017.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0