jueves, abril 18, 2024

Seis meses tardaría reforma de pensiones en El Salvador

San Salvador – El Salvador.- A mediados de año estaría lista la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP) en El Salvador, según estimaciones del diputado Rodrigo Ávila.

“Nos hemos programado por tres meses, pero esto puede durar más o menos a medios de año”, estimó el Ávila.

“Tenemos que ser súper responsables para que las reformas que hagamos o la ley nueva que generemos sea bien hecha», indicó el legislador.

Catorce propuestas serán discutidas para la reforma de la ley, entre las cuales está un cambio total del modelo de pensiones privado hacia un sistema público.

Los diputados de la comisión ad hoc que estudian las reformas elaboraron un calendario de trabajo que este mes incluye la solicitud de información a diferentes instituciones, según una reseña de La Prensa Gráfica.

Entre los acuerdos se estima solicitar información al Seguro Social y al Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos para determinar la cantidad de pensionados entre ambos organismos, así como también conocer cuál es la situación de la inversión de los fondos de los trabajadores por parte del Ministerio de Hacienda con la utilización de los Certificados de Inversión Previsional.

Los miembros de la comisión escucharán los planteamientos de representantes de instituciones como el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones, entre otras.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0