viernes, marzo 29, 2024

Seguro Médico: Presentan ante Congreso ley para “soñadores”

Washington – Estados Unidos.- Ante el Congreso de Estados Unidos,  las legisladoras demócratas Pramila Jayapal y Debra Haaland, presentaron un proyecto de ley que permita a los “soñadores”, a los beneficiarios del amparo migratorio de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y a otros inmigrantes indocumentados obtener un seguro médico.

Con la iniciativa presentada, Jayapal y Haaland, buscan que los inmigrantes puedan inscribirse en la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA, en inglés), conocida popularmente como Obamacare.

El proyecto de ley,  fue bien visto y bienvenido por el Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva (NLIRH), institución que deberá garantizar  que todo inmigrante con autorización federal y que cumpla con los parámetros establecidos (bajos ingresos y discapacidad) pueda acogerse a Medicaid.

“Mientras la Administración de Trump busca maneras de sembrar miedo en las comunidades inmigrantes, hay líderes dispuestos a decir: ya basta (…) Primero, vimos a los tribunales aplazar la expansión de Trump de la carga pública. Aplaudimos a las Representantes Jayapal y Haaland, y a todos los que apoyan este proyecto de ley, por avanzar esta legislación audaz para lograr ampliar la cobertura de seguro médico a toda persona, sin importar su estatus migratorio”, expresó la directora principal de Relaciones Gubernamentales de NLIRH, Ann Marie Benitez.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0